75a7bf1c108e6f2

Acuerdo de compra de energía para una futura planta geotérmica en Guatemala

Buenas noticias para el desarrollo de la generación eléctrica mediante energía geotérmica.
Geothermal Inc., una compañía centrada en el desarrollo, producción y venta de electricidad a partir de energía geotérmica, ha anunciado que su subsidiaria Geothermal Guatemala firmó un llamado Memorando de Entendimiento (MOU) con uno de los mayores distribuidores de electricidad en Centroamérica para negociar un acuerdo de compra de energía (PPA) para el proyecto El Ceibillo, cercano a la capital del país.

El MOU establece el marco de un PPA que incluye un plazo de 15 años con capacidad para 50 megavatios de generación de energía cada año. El memorando incluye un precio de energía del proyecto que sea competitivo con los precios de la energía imperantes en la región.

En un comunicado de la compañía, se asegura que según lo publicado por el administrador del mercado mayorista de Guatemala, este año el precio promedio mensual de energía in situ a septiembre es de más de 145 dólares por megavatio-hora. Entre las varias condiciones previas que deben cumplirse antes de que la PPA se haga efectiva, se incluye la confirmación de la reserva geotérmica por un ingeniero de yacimientos independiente para obtener todos los permisos y autorizaciones, y asegurar el compromiso de financiación de proyectos.

Al respecto, el director general de Geothermal Inc., Daniel Kunz, dijo: «Este MOU es el marco de un PPA que proporcionará las condiciones necesarias para asegurar la financiación a largo plazo y crear proyectos económicos atractivos del proyecto. El Ceibillo es un proyecto importante de energía que ampliar en Guatemala el uso de de las energías renovables y reducirá su dependencia de la importación de combustibles fósiles del país».

El Ceibillo es un avanzado prospecto geotérmico ubicado en una extensión de 100 kilómetros cuadrados, situado 14 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala, la más grande en América Central. Está planeado construir allí una primera planta de 25 megavatios de potencia que utiliza la tecnología de doble vapor flash, y que entre en funcionamiento a finales de 2015.

Más información: www.usgeothermal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN O PRESUPUESTO