La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética –A3e– colaborará con la Fundación Entorno para promover la mejora del comportamiento energético de los edificios ya construidos mostrando las ventajas de la eficiencia energética entre empresas, ciudadanos y gobiernos.

Mediante este acuerdo, A3e pasa a participar activamente en el Área Focal de Construcción Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España. Por un lado, colaborará con el programa “espacios Acción CO2”, una iniciativa que verá la luz antes del verano y que será el punto de referencia para todas aquellas entidades (públicas y privadas) que deseen conocer y dar a conocer soluciones y experiencias de éxito en el ámbito de la mejora energética de edificios de uso terciario.

Los ciudadanos también podrán conocer cómo conseguir hogares más confortables y saludables ahorrando en la factura energética. Para ello se dará a conocer cómo rehabilitar una vivienda y qué hábitos permitirían mayores ahorros.

El convenio también contempla la colaboración de A3e en una plataforma de diálogo público-privada centrada en la rehabilitación de edificios y espacios urbanos y que permitirá compartir las inquietudes del sector con la administración pública.

Este convenio amplía la relación existente entre ambas entidades desde 2010, hasta ahora orientada a la promoción de la Plataforma ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible).

Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya misión es trabajar con los líderes empresariales abordando los retos del desarrollo sostenible como oportunidades de negocio. Por su parte, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética cuenta con más de 50 empresas asociadas y varias entidades y organismos colaboradores que desarrollan su actividad total o parcialmente en el ámbito de la eficiencia energética, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

Más información:

www.asociacion3e.org
www.fundacionentorno.org

Leave a Reply