a0c2b613350cd9e

El ministro Soria sigue los dictados de FAES en materia de energía

Era evidente que tras el ataque a las renovables se encontraban las Grandes Elécricas, y el Sr. Soria vemos que se presta a éstas. Es comprobable que detrás están Endesa y FAES bajo la persona del Sr. Aznar.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, como organización vinculada al Partido Popular y presidida por José María Aznar, publicó en febrero de 2011, una serie de propuestas amenazantes para una estrategia energética nacional, y que favorecen a las eléctricas (no hay que olvidar que Aznar es consejero de Endesa).

Estas propuestas se han ido cumpliendo sorpresivamente y de forma apocalíptica bajo el mandato de D. José Manuel Soria.

Del citado documento cabe destacar las recomendaciones que figuran en su apartado 5.2.- bajo el título PROPUESTAS. De éstas, alguna ya se han cumplido, y otras imaginamos que están en vías de cumplirse:

Propuestas cumplidas:
4 d. Mientras persista la acumulación de déficit de tarifa, introducir una suspensión temporal en la instalación de nuevas plantas de producción eléctrica que requieran de apoyos fuera de mercado.
9. Revocar el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.
29. Proporcionar un marco administrativo ágil y transparente que permita la exploración de los recursos petrolíferos y gasísticos potencialmente disponibles en territorio y aguas españolas como las situadas cerca de las islas Canarias.

Propuestas pendientes de cumplirse:
10. Asegurar el alargamiento de la vida de las centrales nucleares actualmente en operación con carácter ordinario hasta los sesenta años mientras cumplan con las estrictas condiciones de seguridad establecidas y supervisadas por el Consejo de Seguridad Nuclear.
11. Encargar al Consejo de Seguridad Nuclear el estudio de las condiciones en las que las centrales nucleares en operación podrán alargar su vida operativa más allá de los sesenta años en función de criterios aceptados en otros países y siempre con la garantía de las condiciones de seguridad de operación de las instalaciones.
12. Iniciar un plan de selección de emplazamientos para nuevas centrales nucleares, empezando por los más adecuados dentro de los existentes, que serán adjudicados preferiblemente mediante concurso público.
13. Adecuar la capacidad y la normativa reguladora del Consejo de Seguridad Nuclear con objeto de que esté en condiciones de resolver de forma eficaz y sin retrasos injustificables los procesos de licencia de nuevas centrales.
14. Garantizar un marco jurídico seguro para que la construcción y explotación de centrales nucleares, así como de cualquier otro tipo de instalación de generación de energía pueda llevarse a cabo durante toda su vida económica, sin más causas de suspensión que las relativas a su seguridad o el incumplimiento grave de la legislación vigente.

Tras esta cúmulo de casualidades, desde la Plataforma Legal Fotovoltaica se ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional de la Competencia, que el ex-presidente de Gobierno del Partido Popular, Presidente de FAES, y Consejero de la Presidencia de Endesa pueda estar utilizando a su verdugo el Sr. Soria para lograr los objetivos que desde el año 2.008 persigue el Oligopolio Eléctrico: Paralizar las renovables en beneficio de éste.

Fuente: Suelo Solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN O PRESUPUESTO