El proyecto solar de Agua Caliente alcanza una producción de 200 MW

Las compañías NRG Energy, MidAmerican Solar y First Solar han anunciado la finalización de más de las dos terceras partes de la construcción del proyecto Agua Caliente, en Youma County, Arizona (EEUU). La planta, que tendrá una capacidad de 290 MW, actualmente suministra más de 200 MW a la red eléctrica, por lo que se ha convertido en la mayor planta de energía fotovoltaica en funcionamiento del mundo.

La construcción de la planta solar, propiedad de NRG y MidAmerican Solar, ha generado entre 400 y 450 empleos durante los tres años de esta primera fase del proyecto, cuya finalización está prevista en en el año 2014.

“En First Solar estamos muy orgullosos por la rápida evolución de Agua Caliente”, ha declarado Jim Lamon, videpresidente senior de Ingeniería, Construcción, Operación y Mantenimiento de First Solar, quien ha destacado el récord de velocidad conseguido en la construcción de la planta, manteniendo, al mismo tiempo, el óptimo de seguridad y calidad industrial.

First Solar ha diseñado y construido los paneles fotovoltaicos de capa fina de última tecnología de la planta, y operará y mantendrá las instalaciones para el proyecto de NRG y Solar MidAmerican, que se espera que compense la emisión de 5,5 millones de toneladas de CO2 durante 25 años, cifra equivalente a retirar más de 40.000 coches de la carretera al año. La energía generada será adquirida, en un acuerdo a largo plazo, por Pacific Gas&Electric.

Según Tom Doyle, presidente de NRG Solar, “el proyecto de Agua Caliente establece el más alto estándar de lo que se puede alcanzar con la tecnología solar actual, combinada con una fuerte alianza público-privada a nivel nacional.»

Fuente: energias-renovables.com

Leave a Reply