6e7a6be831aad67

Gamesa anuncia que suministrará 48 MW a la empresa China Longyuan

La multinacional vasca acaba de anunciar que ha firmado un nuevo pedido con Longyuan, compañía eléctrica china a la que suministrará 24 aerogeneradores de dos megavatios de potencia unitaria para el parque eólico que el grupo eléctrico asiático prevé desarrollar en Jiangkou, en la provincia de Fujian, en China. Las máquinas son G87-2.0 MW Clase S y G90-2.0 MW.

El suministro comenzará el mes que viene, según la firma española, que informa que ha preparado esta «solución integral específica» con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas y «atendiendo a la zona costera y a la altitud donde está ubicado el parque». En concreto –señala Gamesa–, la Clase S de la turbina G87-2,0 MW «incluye mejoras en el diseño, que permiten su instalación en emplazamientos con condiciones de Clase I, pero aumentando su producción de energía en comparación con el modelo G80-2,0 MW Clase I en más del 8%».

Gamesa ha firmado acuerdos de suministro por valor de 1.728 MW con el grupo eléctrico Longyuan en los últimos años. En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos. La multinacional vasca, una de las empresas eólicas más grandes del mundo ha instalado «cerca de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones chinas» en los últimos doce años y declara «una cartera de promoción conjunta en China de alrededor de 3.000 MW. La compañía cuenta con centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN O PRESUPUESTO