Instalación de Energía Solar Fotovoltaica de 53,79 kWp en autoconsumo

Esta instalación en Agropor ,en la Finca Traspolín, ha sido realizada en el primer trimestre de 2019 EDF Solar, una de las empresas líderes del sector a nivel estatal en instalación de energía solar fotovoltaica en autoconsumo para empresas, y de la que ESI es la empresa Delegada Comercial en la Región de Murcia.

Situada en el municipio de Las Torres de Cotillas, en la Región de Murcia. Agropor nace en 1972 de la fusión de diferentes empresas agropecuarias creadas por la familia Muñoz, dedicada desde 1954 a la producción porcina.

En la actualidad está dirigida por la tercera generación de la familia. El tradicional espíritu de trabajo, esfuerzo y superación que los caracteriza, unido a la alta calidad del producto, el respeto al medio ambiente y una clara política orientada al desarrollo sostenible como pilares básicos de la actividad, hacen de la Agropor una empresa solvente y de referencia dentro del mercado porcino, tanto a nivel regional, nacional como internacional.

En esta instalación de energía solar fotovoltaica en autoconsumo, la empresa sigue conectada a la red eléctrica, y gracias a la instalación realizada disminuye su consumo eléctrico en un 59.68%, sin producirse excedentes en la producción de la instalación solar fotovoltaica que deban ser vertidos a la red eléctrica.

Características de la instalación:

  • 168 módulos de 330 Wp Risun.
  • 1 Inversor Sungrow 60 KTL

Ahorro estimado:

  • Ahorro del consumo diurno del 59,68% de la energía consumida por Agropor en la finca Traspolín.
  • Ahorro económico con las tarifas actuales de aproximadamente 7.525 € anuales.
  • Producción de 86.642 kWh anuales.
  • Plazo de amortización de 5 años.
Beneficio medioambiental:

Se evita la emisión de 169,5 toneladas de CO2 anuales.