El 6 de octubre quedará marcado en el calendario por la histórica manifestación que se realizó en Vitoria. Más de 13.000 personas se reunieron para mostrar el rechazo a la agresiva técnica de extracción de gas.

La masiva manifestación marcará un antes y un después en las movilizaciones en contra del fracking. Se trata de una de las mayores protestas realizadas a nivel mundial y, por tanto, decisiva en la lucha por acabar con las actuales intenciones de perforar tanto en Araba como en los alrededores.

El fracking consiste en introducir productos químicos en el sub-suelo para producir explosiones que liberan gas contenido en grandes masas del interior de la tierra.
entre los peligros del fracking se encuentra la contaminación de acuíferos, que provoca que el agua sea no potable y peligrosa.

Se pueden encontrar multitud de documentales en los que se muestran los daños causados por esta agresiva tierra como:

  • Fracking Hell (El Infierno del Fracking).
  • Gasland.

Incluso puede observarse como el agua que sale de los grifos de casas en radios cercanos a zonas de extracción tiene color marrón y es inflamable, habiendo causado ya enfermedades graves a las personas, flora y fauna de las zonas colindante.

Leave a Reply