olvídate del diesel y del propano.

reduce tu factura hasta un 60% gracias a la biomasa

¿cómo funcionan las instalaciones de biomasa?

Para generar energía se instala una caldera de biomasa que produce Agua Caliente Sanitaria y calefacción al quemar combustibles como pellet, cáscara de almendra o hueso de oliva

Fuente de energía renovable que aprovecha la energía química almacenada en combustibles como el pellet, la cáscara de almendra o el hueso de oliva y la libera en su combustión en forma de calor.

La energía generada produce ahorro en la factura del gas, gasóleo, electricidad o butano de hasta el 60%.
La amortización de las instalaciones puede llegar a ser menor a 3 años.  
En edificios el calor se distribuye mediante radiadores o suelo radiante.
La biomasa también se utiliza para calentar piscinas.

En instalaciones industriales el combustible se almacena en silos y es trasladado automáticamente a la caldera mediante un sistema de tornillos sin fin.

En instalaciones domésticas el combustible se almacena en sacos y se descarga manualmente en la  caldera.

 

¿Por qué elegir a esi para tu instalación de caldera de biomasa?

Confort

Diseñamos las instalaciones con alto grado de automatización y máxima calidad, lo que permite reducir los mantenimientos al mínimo.

Instalación y mantenimiento

Instalaciones realizadas y mantenidas de todas las potencias y complejidades.

Calidad

Componentes de máxima calidad y últimas innovaciones tecnológicas. Calderas de biomasa policombustibles capaces de quemar pellet, hueso de oliva y cáscara de almendra

Equipo y experiencia

Nuestros instaladores tienen más de 15 años de experiencia en el sector.

Financiación

Facilitamos financiación convencional y mediante contratos PPA.

Seguridad de suministro

Servimos a domicilio en sacos y a granel diversos tipos de biomasa como pellet de pino EN-plus A1, cáscara de almendra y hueso de aceituna.

Proceso de contratación

1

Nos envías tus facturas térmicas de los últimos 12 meses.

2

Visitamos la instalación. Diseñamos una solución personalizada y te enviamos un presupuesto.

3

Te ofrecemos distintas soluciones de financiación: convencional o PPA

4

Ejecutamos la instalación y te la entregamos llave en mano legalizada e inscrita en industria.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Para que se utilizan las instalaciones de calderas de biomasa?

En las instalaciones de calderas de biomasa se genera el calor necesario para satisfacer la demanda de energía térmica a partir de la combustión de combustibles tales como cáscara de almendra, hueso de oliva o pellet.

Instalaciones de biomasa y otros servicios ofertados por ESI SL

Energía Solar Innovación SL realiza la gestión integral de instalaciones de biomasa, incluyendo entre su catálogo de servicios los siguientes:

Ahorros conseguidos con instalaciones de biomasa

La producción de calor mediante calderas de biomasa es la solución más económica para clientes con grandes necesidades de energía térmica, como por ejemplo:

  • Granjas
  • Piscinas climatizadas
  • Residencias de ancianos
  • Hoteles
  • Invernaderos

Los costes de la generación de la energía térmica se reducen hasta un 60% con respecto a combustibles fósiles como el gasóleo o el propano, consiguiéndose periodos de amortización que pueden llegar a ser sólo de 2 años.

El siguiente artículo explica la reducción real de costes energéticos en Piscinas Climatizadas de la Región de Murcia que utilizan biomasa y energía solar térmica para producir sus necesidades térmicas. Dichas instalaciones han sido realizadas por ESI.

Calefacción mediante energías renovables

La biomasa se considera una tecnología renovable, ya que aunque se emite CO2 a la atmósfera durante la combustión, las emisiones se consideran neutras debido a que el árbol del que procede el combustible ha absorbido de la atmósfera la misma cantidad de CO2 para su crecimiento.

Debido a que la biomasa es considerada energía renovable, gestionamos subvenciones del Proyecto Clima, a través del cuál se subvencionan las toneladas de CO2 evitado a la atmósfera por la instalación de calderas de biomasa que sustituyen combustibles fósiles.

Clientes que han confiado en ESI para su instalación de biomasa

A continuación presentamos algunas de nuestras instalaciones de biomasa más destacadas.

Algunos de los clientes que han confiado en Energía Solar Innovación para producir sus necesidades de calefacción y agua caliente a partir de calderas de biomasa son:

Si eres un particular te ofrecemos financiación y si tienes una industria con un gran consumo de energía actuamos como empresa de servicios energéticos realizando la inversión para que ahorres desde el primer día.

No lo dudes más y contacta con nosotros.

Instalaciones de biomasa (FAq's)

El ahorro con respecto a gasóleo y propano es de aproximadamente el 50% en una vivienda y de hasta el 75% en grandes consumidores del sector servicios como piscinas climatizadas, granjas, hoteles, residencias de ancianos

El precio del kWh térmico generado con biomasa en grandes consumidores se sitúa en el rango de 0,025 y 0,030 €/kWh + IVA.

Sí.

En ESI suministramos a domicilio pellet de pino EN-plus A1, cáscara de almendra y hueso de oliva en sacos de 15 kg y a granel.

Durante los últimos 5 años el precio apenas ha variado.

Las calderas de biomasa domésticas suelen utilizar pellets.

Las calderas industriales suelen ser policombustibles, esto quiere decir que son capaces de quemar varios combustibles, siendo los combustibles más utilizados el pellet, la cáscara de almendra, el hueso de oliva y la astilla.

En ESI ofrecemos suministro estable a largo plazo de todos los combustibles.

Actualmente las calderas de biomasa son automáticas y autolimpiables.

Prácticamente el único mantenimiento requerido es retirar la ceniza del cajón de cenizas, lo cual normalmente se hace cada 1 o 2 semanas.

Lo primero que hay que tener claro es que las subvenciones no son necesarias en instalaciones de caldera de biomasa, debido a que son instalaciones muy rentables sin ayuda.

Actualmente hay subvenciones de 2 tipos.

  • Subvención al instalar la caldera.
  • Subvenciones por consumo de biomasa una vez instalada la caldera. Esta subvención se da porque la combustión de biomasa evita la combustión de combustibles fósiles.

Desde ESI tramitamos ambos tipos de subvenciones. Sin embargo, las subvenciones por instalación de nuevas calderas han disminuido mucho en los últimos años debido a que las instalaciones son rentables sin ningún tipo de subvención.

Depende fundamentalmente de:

  • Consumo de energía térmica de la instalación.
  • Tipo de combustible sustituido.

Para instalaciones de biomasa en las que se sustituye gasóleo o propano en un centro de gran consumo como una piscina climatizada, un spa, un hotel o una granja la instalación puede tener un periodo de amortización de tan sólo 2 años.

Sin embargo, en una vivienda el periodo de amortización de la instalación es mayor.

Sin duda, el mayor ahorro se produce en consumidores con una gran demanda de energía térmica entre los que destacan:

  • Granjas
  • Invernaderos
  • Piscinas climatizadas
  • Residencias

ESI ha realizado la climatización de 3 piscinas municipales mediante calderas de biomasa y energía solar térmica, consiguiendo ahorros de más del 50% en los costes energéticos.

Algunos DE NUESTROS PROYECTOS DE calderas de biomasa

SOLICITA INFORMACIÓN O PRESUPUESTO