Instalación de autoconsumo doméstico de 5’6 kWp en Molina de Segura, Murcia

Esta instalación de autoconsumo ha sido realizada en el segundo trimestre de 2019, en una vivienda unifamiliar en el municipio de Molina de Segura, en la Región de Murcia.

La instalación está conectada a la red eléctrica y produce la mayoría de la energía eléctrica requerida para el funcionamiento de la vivienda.

Características de la instalación de autoconsumo:

  • 20 módulos de 280 Wp.
  • 1 inversor regulador Solax modelo X1 de 4’6 kW de potencia nominal.

Producción eléctrica de la instalación solar fotovoltaica

En la siguiente imagen se puede ver la producción de energía eléctrica de la instalación durante el mes de julio de 2019.

La instalación generó aproximadamente 30 kWh diarios, lo que da una generación eléctrica aproximada de 900 kWh durante el mes de julio de 2019.

A continuación, en la imagen se puede apreciar la generación eléctrica horaria de la instalación el día 14 de agosto de 2019.

Emisiones de CO2 evitadas

La instalación evitará la emisión de 7,03 Tn./CO2 anualmente  y más de 175,77 Tn/CO2 durante su vida útil de 25 años.

Inscripción y legalización de la instalación ante la Direccción General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia

La instalación se ha inscrito y legalizado por parte de ESI SL ante la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia y se ha solicitado la compensación de excedentes por el método simplificado tal y como recoge el RD 244/2019 de 5 de abril.

Ayudas recibidas por la instalación de energía solar fotovoltaica y mejora del medioambiente

El ayuntamiento de Molina de Segura, municipio en el que encuentra la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, bonifica el IBI en un 40% durante 3 años al para viviendas con instalaciones fotovoltaicas de al menos 2 kWp.

Se ha realizado la tramitación de la bonificación del IBI para nuestro cliente, que tendrá una reducción del 40% durante los próximos 3 años en el citado impuesto.

Confía en ESI para tu instalación solar de autoconsumo

Visita algunas de nuestras instalaciones  domésticas de autoconsumo con placas solares como las realizadas en:

Ofrecemos posibilidades de financiación para reduzcas tu factura energética desde el primer día gracias al sol.

No lo dudes más y contacta con nosotros. Empieza ya a producir tu propia energía.