Energía Solar Térmica + Biomasa para ACS y calefacción.

El complejo casas Rurales Luís, se encuentra en el Calar de la Santa, pedanía Moratallera de la Región de Murcia.
A 1250 metros sobre la altitud del mar y a tan sólo una hora de Murcia, Casas Rurales Luís ofrece un complejo rural moderno, con todas las necesidades que pueda desear en su estancia, en un enclave ideal para descubrir los hermosos parajes del noroeste Murciano en plena naturaleza.
Dispone de distintas casas desde 2 a 10 plazas y con un total de 50 plazas.

La instalación de Energía Solar Térmica + Biomasa terminada en febrero de 2012, se compone de 2 compactos de 300 litros y 30 tubos de vacío cada uno y una caldera de biomasa de 35 kW de potencia pico policombustible.

Con esta instalación se produce el 100×100 de la demanda anual de ACS y calefacción que anteriormente se generaba mediante gasóleo.

Los propietarios esperan reducir su demanda energética para agua caliente sanitaria y calefacción que ascendía a aproximadamente 450-500 € por fin de semana en los meses de invierno.

Si se mantienen los consumos del año anterior, la instalación de Energía Solar Térmica + Biomasa evitará la emisión de 16,54 Tn./CO2 año que desprendía la anterior instalación de gasóleo.

Según los cálculos y tras los primeros fines de semana de funcionamiento de la instalación solar térmica + biomasa, el gasto se ha reducido drásticamente y es inferior a 100 € por fin de semana.

La instalación recibió una subvención de fondos Feder.

Leave a Reply