Módulos solares coplanares sobre cubierta

Instalación de autoconsumo en vivienda de Playa Honda, La Manga

Instalación de autoconsumo de 4’5 kWp en vivienda de Playa Honda, La Manga

Esta instalación de autoconsumo de energía solar fotovoltaica ha sido realizada en agosto de 2022, en una vivienda unifamiliar de Playa Honda, La Manga.

La instalación es muy similar a la instalación de autoconsumo en vivienda de La Manga realizada en diciembre de 2021, de hecho, es la casa del vecino, que nos pidió una instalación similar tras comprobar el buen funcionamiento y el gran ahorro obtenido en la factura de la luz por su vecino.

La instalación está conectada a la red eléctrica y se ha registrado en la sede electrónica de la CARM bajo la modalidad instalación de autoconsumo con excedentes acogidas a compensación simplificada.

Autoconsumo en Playa Honda, características de la instalación:

  • 10 módulos monocristalinos de célula partida de 450 Wp marca Trina Solar, modelo TSMDE17M(II)-450W. La garantía de producción de los módulos solares es de al menos el 80% de la energía generada el primer año durante 25 años. Garantía de producto 15 años.
Autoconsumo en vivienda de Playa Honda. Módulos solares coplanares sobre cubierta
Autoconsumo en vivienda de Playa Honda. Módulos solares coplanares sobre cubierta. Orientación sur.
  • 1 inversor Sungrow SG 4.0 RS de 4 kW de potencia nominal con Sungrow Power Meter S100 y sistema de  monitorización vía App que cumple todas las funcionalidades descritas en el RD 477/2021. La garantía del inversor es de 10 años.
Inversor sungrow SG 4.0 RS en vivienda de Playa Honda
Inversor Sungrow SG 4.0 RS en vivienda de Playa Honda

Producción eléctrica de la instalación

Se espera que la instalación produzca anualmente 6.300 kWh.

Emisiones de CO2 evitadas

La instalación evitará la emisión de 5,19 Tn/CO2 anualmente  y más de 130 Tn/CO2 durante su vida útil.

Sistema de monitorización de Sungrow

La instalación está monitorizada y permite la visualización en tiempo real de la producción de la instalación, consumo de la vivienda y energía vertida a la red a través del teléfono móvil mediante la App de Sungrow isolarcloud y de la página web isolarcloud.com.

A continuación, en la siguiente imagen, podemos observar la producción instantánea y la distribución de la energía.

Monitorización IsolarCloud Sungrow, producción instantánea
Monitorización IsolarCloud Sungrow, producción instantánea

Se ve claramente que en el instante de la fotografía, la instalación está generando 1149W, de los cuales 978W están siendo consumidos en la vivienda y 171W se están exportando a la red y el cliente está generando beneficio, ya que se ha solicitado la compensación simplificada de excedentes.

En la siguiente imagen podemos ver la curva de producción diaria de día 12 de agosto de 2022.

Monitorización IsolarCloud Sungrow, curva de producción
Monitorización IsolarCloud Sungrow, curva de producción

Podemos ver que la instalación generó ese día 21’4 kWh, de los cuales 9’3 kWh se autoconsumieron en la vivienda y 12’1 kWh fueron inyectados en la red eléctrica y el cliente fue compensado por ellos.

El consumo diario de la vivienda fueron 21’7 kWh, de los cuales 9’3 kWh los proporcionó la instalación de autoconsumo y 12’4 kWh la red eléctrica.

Se puede observar en la curva que el cliente no aumenta su consumo eléctrico durante el día adaptándolo a la curva de producción solar, esto se debe a que no se encontraba en la vivienda.

Inscripción y legalización de la instalación ante la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia

La instalación se ha inscrito y legalizado por parte de ESI Renovables ante la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia y se ha solicitado la compensación de excedentes por el método simplificado tal y como recoge el RD 244/2019 de 5 de abril.

Bonificación del 50% en el IBI durante 3 años en Cartagena

La instalación de autoconsumo se ha realizado en una vivienda de La Manga, la cual pertenece al ayuntamiento de Cartagena, el cual bonifica el IBI en un 50% durante 3 años para viviendas con instalaciones de autoconsumo.

ESI renovables ha realizado la tramitación de la bonificación del IBI para nuestro cliente, que verá reducido el impuesto  del IBI en un 50% durante los próximos 3 años.

La resolución ha sido favorable y el cliente disfrutará de una reducción del 50% en el IBI durante los años 2023, 2024 y 2025.

Garantía de la instalación

  • La garantía de producción de los módulos solares es de al menos el 80% de la energía generada el primer año durante 25 años. Garantía de producto 15 años.
  • La garantía del inversor es de 10 años.
  • La garantía de la instalación es de 2 años.

Solicitud de subvención dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 477/2021

ESI Renovables ha solicitado para el cliente una subvención de 2.700€ dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 477/2021

Asesoramiento energético una vez realizada la instalación de autoconsumo

Una vez realizada la instalación, hemos hecho asesoramiento energético al cliente en la optimización de su tarifa de la luz para que, combinado con la instalación de autoconsumo, el ahorro conseguido sea el máximo.

Confía en ESI para tu instalación solar de autoconsumo

Visita algunas de nuestras instalaciones  domésticas de autoconsumo con placas solares como las realizadas en:

Ofrecemos posibilidades de financiación, para que tú también produzcas tu propia energía.

No lo dudes más y contacta con nosotros. Reducirás tu factura energética desde el primer día gracias al sol.

Fotos de la instalación

SOLICITA INFORMACIÓN O PRESUPUESTO