Instalación autoconsumo en San Juan de Alicante

Instalación de autoconsumo en vivienda de San Juan, Alicante

Instalación de autoconsumo de 3’60 kWp en vivienda de San Juan, Alicante

Esta instalación de autoconsumo de energía solar fotovoltaica ha sido realizada en diciembre de 2022, en una vivienda unifamiliar de San Juan, Alicante.

La instalación está conectada a la red eléctrica y se ha registrado en el Registro de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica en el Régimen especial de la Comunidad Valenciana a través de la sede electrónica bajo la modalidad instalación de autoconsumo con excedentes acogidas a compensación simplificada.

Primeros pasos: Diseño de la instalación y de marquesina para ubicación de los módulos solares

Se disponía de un vídeo con el que se debía realizar una marquesina de panel sandwich para la colocación de los módulos solares.

A partir de este vídeo, se encargo a otra empresa la realización de la pérgola solar, con una superficie suficiente para albergar 8 módulos solares de 450W de potencia pico cada módulo.

A continuación, se muestra una imagen de la pérgola solar, antes de la instalación de los módulos solares sobre la misma.

Cubierta de panel sandwich antes de la instalación de autoconsumo solar
Cubierta de panel sandwich antes de la instalación de autoconsumo solar

A partir de la superficie disponible, se diseñó una instalación con una potencia pico de 3.600 Wp y una potencia nominal de 3.000 W.

Autoconsumo en San Juan de Alicante, características de la instalación:

  • Se han instalado 8 módulos solares monocristalinos de célula partida de 450 Wp marca Risen, para una potencia pico total de 3.600 Wp. Los módulos solares cuentan con 25 años de garantía de producción del 80% respecto al primer año y 15 años de garantía de producto.
placas solares instaladas en autoconsumo de San Juan de Alicante
Placas solares instaladas en autoconsumo de San Juan de Alicante
Inversor de autoconsumo solar Huawei SUN-2000 3KTL-L1 en instalación de autoconsumo en San Juan de Alicante
Inversor de autoconsumo solar Huawei SUN-2000 3KTL-L1 en instalación de autoconsumo en San Juan de Alicante

Producción eléctrica de la instalación

De acuerdo a la simulación realizada, debido a que la cubierta sobre la que se sitúan los módulos tiene poca inclinación y un poco de sombreado, se espera que la instalación produzca un 85% de energía con respecto a una instalación de la misma potencia con condiciones ideales, así, se espera una producción anual de 5.279 kWh.

Emisiones de CO2 evitadas

La instalación evitará la emisión de 4,27 Tn/CO2 anualmente  y más de 106 Tn/CO2 durante su vida útil.

Sistema de monitorización de Huawei

La instalación está monitorizada y permite la visualización en tiempo real de la producción de la instalación mediante la App de Huawei fusionsolar y de la página web eu5.fusionsolar.huawei.com

En la siguiente imagen, obtenida también haciendo captura de pantalla de la aplicación móvil, podemos observar curva de producción del día 5 de abril de 2023. Observamos que se generaron 15’20 kWh, de los cuales 4’59 kWh se consumieron en la vivienda y 10’61 kWh se vertieron a la red. También podemos observar, que ese día el consumo de la vivienda fueron 7,32 kWh, de los cuales 4’59 kWh fueron generados por la instalación de autoconsumo y 2’73 kWh se consumieron de la red eléctrica.

Monitorización Inversor Huawei en instalación de autoconsumo en San Juan de Alicante. Producción diaria instalación, autoconsumo y vertido a red
Monitorización Inversor Huawei en instalación de autoconsumo en San Juan de Alicante. Producción diaria instalación, autoconsumo y vertido a red

Inscripción y legalización de la instalación ante el Registro de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica en el Régimen especial de la Comunidad Valenciana

La instalación se ha inscrito y legalizado por parte de ESI Renovables ante la Comunidad Valenciana y se ha solicitado la compensación de excedentes por el método simplificado tal y como recoge el RD 244/2019 de 5 de abril.

Asesoramiento energético una vez realizada la instalación de autoconsumo

Una vez realizada la instalación, hemos hecho asesoramiento energético al cliente en la optimización de su tarifa de la luz para que, combinado con la instalación de autoconsumo, el ahorro conseguido sea el máximo.

Se ha puesto al cliente una tarifa con batería virtual, para poder guardar los excedentes en meses en los que haya déficit de energía solar generada.

Garantía de la instalación

  • Los módulos solares cuentan con 25 años de garantía de producción del 80% respecto al primer año y 15 años de garantía de producto.
  • El inversor tiene una garantía de 10 años.
  • La instalación tiene una garantía de 2 años.

Confía en ESI para tu instalación solar de autoconsumo

Visita algunas de nuestras instalaciones  domésticas de autoconsumo con placas solares como las realizadas en:

Ofrecemos posibilidades de financiación, para que tú también produzcas tu propia energía.

No lo dudes más y contacta con nosotros. Reducirás tu factura energética desde el primer día gracias al sol.

Fotos de la instalación

SOLICITA INFORMACIÓN O PRESUPUESTO